Humberto De Jesús Sáenz Martínez (derecha), de 44 años, fue asesinado en su casa.
Foto
Zona Cero

Share:

En medio de los tragos, mató a su amigo y se durmió junto al cadáver, en Simón Bolívar

Cuando se despertó, se entregó a la Policía.

Después de departir de corrido durante día y medio, desde el sábado en la mañana, Humberto De Jesús Sáenz Martínez, de 44 años, murió de varias puñaladas propinadas por su amigo Edwin Enrique Neira Gallego, de 27 años, a quien irónicamente le había dado posada días antes. 

El crimen ocurrió en la carrera 5C con calle 17C a la 1 p.m. en el barrio Simón Bolívar, aunque los vecinos del sector solo se percataron del hecho diez horas después, a las 11:00 p.m., cuando llegó una patrulla de la Policía a tumbar la reja para ingresar a la casa, después de que el propio homicida se hubiera entregado. 

Los vecinos pensaron que se trataba de un operativo en la vivienda, pero pronto se enteraron que Edwin había matado al 'Cachaco', como le decían a Humberto, en medio de un riña. 

Los familiares de la víctima indicaron que Humberto le había dado posada a Edwin porque días antes lo echaron de su casa.

Una de las botellas de whisky con la que departieron los amigos.

"Él le dio posada a Edwin hace 4 días porque no tenía donde vivir, ya que lo habían echado de su casa. El sábado estuvo tomando licor con Edwin y otros amigos en la casa. El domingo todos se fueron y solo quedaron los dos en la casa. Cuando Humberto se fue acostar, Edwin tomó un cuchillo y comenzaron a discutir porque, según él, se le habían perdido 5 botellas de whisky y un par de zapatos. Después de discutir, le propinó una puñalada en el cuello; Humberto cayó en la cama desangrándose", dijo un familiar de la víctima.

Aparentemente, Edwin bajo los efectos del alcohol, se cambió de camisa y volvió a entrar al cuarto donde agonizaba Humberto, y le ocasionó otras heridas. En total 8, aseguraron familiares.

Después de cometer el crimen, el agresor llamó a su esposa para decirle que había matado a su amigo y le pidió que le avisara a la Policía. "Supuestamente su esposa fue a la estación de Policía y no le creyeron pensando que era falso", dijo un familiar.

Al notar que la Policía no llegaba, Edwin se quedó dormido al lado del cuerpo sin vida de su amigo. En la noche despertó y salió por el patio para dirigirse a la estación de Policía de Simón Bolívar. "Allí contó lo que pasó y se entregó. Los Policías fueron al lugar para percatarse de la situación pensando que se trataba de una persona que estaba diciendo 'locuras'", dijeron.

El Cuerpo Técnico de Investigación del CTI realizaron el levantamiento al cadáver para ser llevado a las instalaciones de Medicina Legal, mientras que el agresor fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para ser judicializado.

Humberto Sáenz era padre de 6 hijos. La Policía reportó que presentaba dos anotaciones por hurto.

Más sobre este tema: